Los afiliados a ESPAÑA SUMA nos comprometemos a trabajar por una sociedad libre que se sustenta sobre las libertades individuales, la igualdad y solidaridad de los ciudadanos, donde nadie se vea discriminado sino que se vea tratado con justicia.

Anhelamos vivir en una sociedad plural, abierta, respetuosa con las opciones de vida de sus ciudadanos, que defiende la unidad nacional y nuestra integración histórica a Europa. También nos comprometemos a participar en la construcción de la España de hoy conforme a los siguientes principios:

  1. Servicio público:Trabajaremos desde las instituciones en la búsqueda del bien común, para el desarrollo de una sociedad libre, igualitaria, solidaria, justa y respetuosa. Rechazamoscualquier tipo de violencia, abuso de autoridad o cualquier otra conducta que genere un entorno intimidatorio u ofensivo con los derechos personales de cualquier persona.
  2. Promoveremos el diálogo, como instrumento participativo, desde las instituciones con la sociedad civil, de la que formamos parte, para involucrarlos en la toma de decisiones.
  3. Mejora del estado de bienestar:Asumimos el encargo de contribuir a satisfacer la legítima aspiración de todos los ciudadanos a prosperar y mejorar sus condiciones de vida, afianzaremos una democracia formal, en la que los Cargos Electos y Orgánicos estén para servir al ciudadano y no servirse del ciudadano.
  4. Los afiliados contribuyen a que nos presentemos como un partido democrático y liberal, porque está ideado y elaborado en libertad, sin condicionantes de salida de ningún tipo y sin lastres de un pasado que coarten nuestro presente. Nuestros fines nos configuran en el panorama político español, entre ellos destacamos:
  • Potenciar el concepto de una España unida, común a todos los españoles, defenderemos con firmeza el mandato constitucional de mantener la unidad de España como Nación.
  • Promover una reforma de la Ley Electoralpara acabar con los privilegios nacionalistas. Implementar las listas abiertas para elegir los candidatos a los diferentes procesos electorales y exigiremos igual valor de los votos en todos los territorios del Estado.
  • Promover la disminución de cargos públicosa la mínima expresión en base al artículo 68 de la Constitución Española, así como la eliminación de asesores, cargos de confianza, etc.
  • Promover las reformas necesarias para eliminar los beneficios abusivos de la clase política, partiendo de la premisa que aquel que entra en política viene a servir y no a servirse, eliminar los sueldos vitalicios.
  • Garantizar la independencia del Poder Judicial, reformando su Normativa Orgánica a fin del Consejo General del Poder Judicial, sea nombrado en su totalidad, en virtud de los principios de mérito y capacidad, por elección interna de los propios miembros del Poder Judicial.
  • Defender la propiedad privada, stop al movimiento de la ocupación ilegal, promover el marco jurídico para realizar desahucios exprés.
  • Atajar ladespoblación de muchas regiones, dotándolas de los medios para su desarrollo humano y económico integral.
  • Promover políticas que defiendan el sostenimiento, mejora y regeneración del medio ambiente.

 

Anímate a conocernos más a fondo leyendo nuestros OBJETIVOS