Desde ESPAÑA SUMA consideramos que hay una serie de OBJETIVOS que deberíamos alcanzar para mejorar como comunidad y como país que ninguno de los actuales partidos políticos existentes están desarrollando, imprescindibles para podernos desarrollar como una sociedad moderna de libertades y prosperidad para todos los ciudadanos, que son:

ELIMINAR los beneficios abusivos de la clase política, partiendo de la premisa de que aquel que entra en política viene a servir -y no a servirse-: Eliminar los sueldos vitalicios, teniendo que contribuir con la sociedad de la misma manera que lo hace cualquier ciudadano.

DEVOLVER EL PODER AL CIUDADANO: Que sean éstos quienes dirijan las acciones de los partidos y NO al revés. Acabar con la actual “Partitocracia” para reconquistar una VERDADERA DEMOCRACIA: dar el poder a los afiliados, a través del sistema de elecciones primarias con plena igualdad de oportunidades entre todos. Por estatutos.

SUMAR: Ya está bien de divisiones y frentismos. Entre todos somos más fuertes. Proponemos MEDIDAS TRANSVERSALES, dónde la prioridad es la idea y no la ideología. Medidas que van desde desde el APOYO al emprendedor y autónomo, defensa de la propiedad privada y la familia, ajuste de la fiscalidad, recentralización de las competencias en Sanidad, Educación, Justicia, Seguridad, Empleo y Vivienda, para que SE PUEDA CREAR RIQUEZA para TODOS, hasta medidas como reforzar los servicios públicos, educación DE CALIDAD y GRATUÍTA -desde los 0 años hasta la universitaria-, instauración de una renta básica para que TODO CIUDADANO pueda tener su DIGNIDAD – a cambio de un trabajo –.

POTENCIAR el concepto de una España Unida, común a todos los españoles, muy en línea con lo anterior. Defenderemos con firmeza el mandato constitucional de mantener la unidad de España como nación, siempre respetando la diversidad y riqueza cultural, su historia e idiosincrasia.

PROMOVER una reforma de la Ley Electoral para IGUALAR DE VERDAD EN DERECHOS a todos los españoles. Cada voto tendrá EXACTAMENTE el mismo valor independientemente de dónde se viva.

DISMINUCIÓN RADICAL de cargos públicos, en base al art. 68 de la Constitución, así como de asesores, cargos de confianza, etc. Tenemos unos grandes profesionales dentro del cuerpo de funcionarios del Estado para informar y asesorar a los políticos.

IMPULSAR la absoluta transparencia en las fuentes de financiación de los partidos políticos y de sus posibles fundaciones vinculadas, especialmente en la recepción y administración de fondos públicos, prohibiendo el desvío económico entre ambas.

GARANTIZAR la independencia del Poder Judicial, reformando su normativa orgánica a fin de que el Consejo General del Poder Judicial, su órgano de gobierno, sea nombrado en su totalidad en base a los principios de mérito y capacidad y por elección interna de los propios miembros del Poder Judicial.

PRISIÓN PERMANENTE para violadores, pederastas y terroristas de cualquier tipo.

DEFENDER la propiedad privada, deteniendo el movimiento de la ocupación ilegal. Promover el marco jurídico para realizar desahucios exprés y la inmediata recuperación del bien okupado.

IGUALDAD REAL entre hombres y mujeres, tanto salarial como de derechos ante la justicia. Presunción de inocencia para cualquiera de las partes. Custodia compartida como régimen preponderante en los divorcios.

INGRESO MÍNIMO VITAL para toda persona que, sin tener causas pendientes con la justicia, no disponga de ningún recurso, pero contribuyendo como contrapartida al bienestar social de manera activa.

GARANTIZAR la libertad ideológica, religiosa y de culto sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley, así como promover leyes para la prohibición de la práctica de aquellas que discriminan a un ser humano sobre otro.

SINDICATOS de trabajadores y organizaciones empresariales son organizaciones que contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de sus representados. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a las leyes. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser realmente democráticos y deberán deberse a sus afiliados, tanto democrática como económicamente. Las aportaciones del Estado no podrán superar el 50% de la totalidad de los ingresos percibidos por sus cuotas ordinarias.

GARANTIZAR el bienestar, la calidad de vida y la independencia económica de las personas que hayan alcanzado la edad de jubilación conforme a un régimen justo de distribución y revisión de lo cotizado durante su vida laboral, garantizando un mínimo vital que, en todo caso, permita a las personas mayores vivir con la debida dignidad. De igual manera se garantizará esa misma calidad de vida, bienestar e independencia económica a las personas que sufren DISCAPACIDAD.

ÚNICO régimen de recaudación en la Seguridad Social, integrando al régimen general a los trabajadores autónomos, que pagaran las contingencias comunes en base a su salario para cumplir con el principio de IGUALDAD.

FOMENTAR y promocionar al funcionario de carrera en base a su experiencia y preparación, evitando que se salten los mecanismos de acceso y promoción de igualdad, mérito y capacidad

DEVOLVER al Estado las competencias transferidas a las comunidades autónomas de Sanidad (tarjeta única española) Educación, Justicia, Seguridad, Empleo y Vivienda, respetando la idiosincrasia de las regiones pero creando una verdadera IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES independientemente de dónde residan.

EDUCACIÓN gratuita y de calidad en todos los niveles, desde los 0 años hasta la Universidad. Se garantizará la educación concertada y la educación especial para los niños que así la necesiten. Libre elección de centros por parte de los padres y erradicación del adoctrinamiento en las aulas.

DEFENDER a todos los españoles conforme al art. 14 de la Constitución, en base a que todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. TODOS IGUALES EN DERECHOS Y OBLIGACIONES.

ATAJAR la despoblación de muchas regiones, dotándolas de los medios para su desarrollo humano y económico integral.

DOTAR a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil de aquellos medios materiales, humanos y legislativos para la defensa de España y de sus fronteras.

PROMOVER la modificación de las distintas normativas de funcionarios para que la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Autonómicas perciban el mismo salario, en base al principio de “mismo trabajo, mismo salario”. De igual manera se procederá con los funcionarios de prisiones.

MODIFICAR las distintas disposiciones legales para que los militares de carrera, superados los 45 años, pasen a prestar servicios burocráticos hasta su edad de retiro.

PROTEGER a los Vigilantes de Seguridad, figurando como agentes de la autoridad en el desempeño del ejercicio de sus funciones.

POTENCIAR a los profesionales de la Sanidad, acabando con la precariedad laboral en sus contratos por parte de las diferentes administraciones.

REFORMAR la legislación en materia de inmigración, ayudando y facilitando los trámites para quienes quieran llegar al país a contribuir. Agilizar los visados de trabajo y reagrupamiento familiar y acabar con las mafias del tráfico de personas. Inclusión del requisito de conocimiento del idioma, Constitución y educación para la ciudadanía previa obtención de la nacionalidad española, para facilitar su integración plena en nuestro país. Fuera de ello, deportación inmediata para aquellos que entren de manera ilegal o irregular.

RESPETAR las decisiones de los ciudadanos, asegurando que serán ellos quienes elijan a sus representantes y que si éstos deciden con sus votos que uno o varios escaños queden vacíos (votos en blanco) éstos realmente queden vacantes.

DEFENDER las tradiciones desde un punto de vista aconfesional.

FOMENTAR, promover y apoyar las Asociaciones de Vecinos en pueblos y ciudades como entidades más próximas y conocedoras de los problemas y necesidades de sus barrios.