Un ex edil de Vox se adelanta a todos y registra como partido la marca ‘España Suma’

José Manuel Martínez Ayala, concejal en Sanlúcar de Barrameda que se ha desvinculado de Vox, ha registrado como partido político la marca ‘España Suma’. Como adelanta OKDIARIO, el pasado 19 de noviembre este edil inscribió ante el Ministerio del Interior estas nuevas siglas. Asegura en conversación telefónica con este periódico que ya son 500 personas y tienen representación «en casi todas las provincias». El número dos del PP, Teodoro García Egea, había registrado el año pasado ‘España Suma’ como marca comercial ante la Oficina Española de Marcas y Patentes.

Este gaditano se ha adelantado así al Partido Popular y Ciudadanos, que han mantenido negociaciones para unirse bajo ese nombre. De esta forma, se cierra la puerta a que estos dos partidos u otros se unan bajo el nombre de España Suma. El Ministerio del Interior ya ha establecido que Martínez Ayala ha llegado primero. En caso de que las formaciones de centroderecha quieran en el futuro usar esa denominación se encontrarán con este obstáculo.

José Manuel Martínez Ayala ha registrado ante notario, previo el pago correspondiente, las siglas ESP+ (España Suma). Actualmente figura como «presidente». No obstante, subraya que «es temporal». «Yo no tengo ninguna ambición y España Suma tendrá otro presidente dentro de poco», promete este aún edil de Sanlúcar de Barrameda. En el registro de Interior también aparece una dirección postal que corresponde a unas oficinas en la zona de Nuevos Ministerios (Madrid), un logotipo, un email y una página web que aún no está disponible. Así mismo, aparece que «el ámbito territorial» de España Suma es «nacional».

Mas info