La plataforma ‘España Suma’ se remueve en su tumba una vez más después de caer en el olvido de las todas las formaciones de la derecha española. La marca fue creada por Teodoro García Egea –entonces secretario general del Partido Popular– como único propietario a título individual desde el 25 de julio de 2019, como adelantó en exclusiva elcierredigital.com.

Inicialmente, se trataba de un proyecto ideado por los dirigentes del Partido Popular para aunar a las formaciones conservadoras españolas con PP y Ciudadanos –también en un principio VOX bajo la sombra– a la cabeza.

Sin embargo, dos nuevos factores han alterado el curso habitual en la actividad de la marca ‘España Suma’. La primera es que ya superados con creces los dos años de su registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas se ha producido recientemente una solicitud oficial de transferencia de su titular inicial (Teodoro García Egea) hacia el Partido Popular, del que todavía es presidente su amigo Pablo Casado.

Así aparece como tal registrado, según ha podido saber elcierredigital.com, en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Esta solicitud de cesión al PP de la marca «España Suma» tiene fecha de 18 de febrero de 2022, solo pocos días antes de la dimisión de García Egea como secretario general del Partido Popular.